Chau a las colas: desde hoy funcionan los molinetes para la SUBE en el Roca

Nota: Clarin.com Fecha: 24/09/16


Para agilizar el ingreso a los andenes. Los colocaron en 26 estaciones de los ramales que van de Constitución a Ezeiza y a Alejandro Korn, y en el tramo entre Mármol y Florencio Varela. Solución para el puente peatonal en Temperley.

Desde esta mañana funcionan los molinetes para usar con la SUBE en 26 estaciones del Ferrocarril Roca. Los habilitaron desde los primeros servicios en los ramales que van de Constitución a Alejandro Korn y a Ezeiza (pasando por Temperley), y en el tramo entre José Mármol y Florencio Varela, del ramal a Gutiérrez. De esta manera, a agilizar el ingreso a los andenes para terminar con las históricas colas interminables en las horas poco y también a evitar los “colados”.

Los aparatos se rigen bajo el sistema check in y check out: los pasajeros deben apoyar la tarjeta SUBE en la primera estación y cuando llegan a destino tienen que volver a pasarla por los molinetes. La primera vez, la máquina retiene el boleto máximo, de $ 4, y luego, si se hizo un recorrido más barato, se devuelve la diferencia. Es la misma dinámica que ya está instalada, por ejemplo, en el Ferrocarril Sarmiento.

El cambio incluye a la estación cabecera Constitución, donde colocaron 99 molinetes. Ayer ya estaban instalados, pero liberados. Esta mañana comenzaron a utilizarlos los pasajeros que pasan por allí por día, que son decenas de miles. De esta manera, ya no deberán comprar el boleto en papel, un proceso que muchas veces implicaba largas colas.

Las estaciones que tienen molinetes son: Constitución, Hipólito Yrigoyen, Avellaneda, Gerli, Lanús, Remedios de Escalada, Banfield, Lomas de Zamora, Temperley, Adrogué, Burzaco, Longchamps, Glew, Guernica, Alejandro Korn, Turdera, Lavallol, Luis Guillón, Monte Grande, El Jagüel, Ezeiza, Mármol, Rafael Calzada, Claypole, Ardigó y Florencio Varela.

Más info: http://www.clarin.com/ciudades/Chau-funcionan-molinetes-SUBE-Roca_0_1656434358.html?ns_campaign=clarin-te-puede-interesar&ns_mchannel=modulo&ns_source=clarin&ns_linkname=notas-clarin-te-puede-interesar&ns_fee=0.01#cxrecs_s

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sitio desarrollado por MyDesign