Estaciones inteligentes de bicicletas unirán Maipú.

El municipio sostiene una política ecológica que incentiva el uso de medios limpios y alternativos, como la bicicleta, para mejorar la calidad de vida. Para que cada vez más maipucinos y visitantes adhieran a su uso como medio de trasporte, desarrolla un sistema de Estaciones Inteligentes que permitirán unir puntos estratégicos. Es este sentido, se trabaja en la remodelación de calle Pablo Pescara y pronto se preve intervenir la Estación Gutiérrez del Metrotranvía.

Según explicó el intendente, Alejandro Bermejo, las bicicletas tendrán un sistema de seguimiento permanente y recorrerán un circuito que en principio tiene cuatro puntos: la Estación Gutiérrez del Metrotranvía, la plaza departamental, el Parque Metropolitano y el área de servicios del complejo Arena Maipú.

Las estaciones inteligentes son parte de un trabajo constante en el desarrollo de ciclovías en todo el departamento: la ciclovía en Ozamis Sur ya enlaza la plaza departamental con Lunlunta y se trabaja en otra entre Ruta 60 y el Cristo Blanco que se une a la que ya construida en Videla Aranda y a la de calle Maza antes de llegar a Azcuénaga. Estas sendas especiales no sólo sirven para transitarlas en bicicletas, sino que además sus condiciones de seguridad las convierten en la mejor opción para los peatones.

La persona interesada en utilizar una de las bicicletas dispuestas en estos tramos deberá registrarse de manera virtual para obtener un código de seguridad que le permitirá acceder a ella y al recorrido que precise. Cada estación terminal tendrá entre 8 y 12 bicicletas que podrán utilizarse sin costo y un equipo de alta tecnología que identifica a un usuario registrado con un rodado, el que deberá devolver en el siguiente punto más cercano. Cada uno de ellos cuenta con un tótem de autoservicio y un muelle para aparcar.

La iniciativa pretende ser útil para aquellos que se trasladan en medios de transporte público y deseen optar por un medio alternativo. Además, el sistema informatizado incluye trazabilidad y cámaras de seguridad, por lo que en forma indirecta suma más elementos de control a la urbe maipucina.

Se estima que en 100 días estará en funcionamiento este primer recorrido pero se espera replicar la acción en otros puntos del departamento.

Ver Nota: http://www.ciudadanodiario.com.ar/nota/2017-3-3-15-6-15-estaciones-inteligentes-de-bicicletas-uniran-el-departamento

Ver Nota:http://informemendoza.com/maipu-implementara-sistema-movilidad-sustentable.html

Ver Nota: http://elinterior.com.ar/2017/03/maipu-implementara-un-sistema-de-movilidad-sustentable/

Sitio desarrollado por MyDesign