Fuimos seleccionados por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva

En el día de hoy fuimos notificados por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la nación que hemos sido seleccionados para presentar nuestra Estación Inteligente de Bicicletas en  el Catálogo 2016 de INNOVAR y para exhibir nuestro producto la exposición INNOVAR  a desarrollarse en Tecnópolis.bicing 3.108

A comienzos de año MYT postuló su más reciente desarrollo, Estación Inteligente de Bicicletas, en el concurso Nacional INNOVAR 2016 y hoy vemos sus resultados.

Ver notificación Innovar 2016 y Exposición INNOVAR

El Concurso Nacional de Innovaciones, INNOVAR, es organizado por del Programa de Popularización de la Ciencia y la Innovación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva. Desde el año 2005 convoca a miles de estudiantes universitarios, investigadores, y pequeñas y medianas empresas a que presenten sus propuestas. El objetivo del concurso es estimular la transferencia de conocimiento y tecnología a través de proyectos que promuevan la innovación, la mejora en la calidad de vida de la sociedad, así como también posibilitar su comercialización e inserción en el mercado productivo a nivel nacional e internacional.

El Programa de Popularización de la Ciencia y la Innovación busca profundizar el acercamiento de la ciencia y la innovación a la sociedad con el propósito de contribuir a la apropiación social del conocimiento y a la formación de una ciudadanía responsable.

Además, se propone estimular las vocaciones científicas y tecnológicas en los jóvenes, promover la cultura científica, contribuir a la comprensión de la importancia de la investigación y de sus resultados para el desarrollo de la sociedad, promover la cultura innovadora en pequeñas y medianas empresas y contribuir a la comunicación dentro de la comunidad científica.
Para su concreción, el Programa actúa de manera directa, a través de la ejecución de acciones propias como este Concurso, y de manera indirecta, a través de la promoción de acciones de otros actores sociales.

El staff de MYT agradece al Sr. Víctor Oliva al Área de Financiamiento de Proyectos de la Universidad Nacional de Cuyo por incentivarnos en la formulación de la postulación y por mostrarse en continuo apoyo al desarrollo tecnológico de nuestra PYME mendocina.

Nuevamente MYT demuestra estar en la vanguardia de las innovaciones tecnológicas y en el desarrollo de productos que posibilitan el desarrollo de las sociedades.

http://www.innovar.mincyt.gob.ar/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sitio desarrollado por MyDesign