Instalarán terminales autoservicio en el Subte para cargar la SUBE

 

Fuente: Diario Comuna13online. 21 de abril de 2016


Tiene como objetivo brindarle a los usuarios del subte la posibilidad de cargar dinero en la tarjeta SUBE evitando las colas en la boletería. Hay cinco estaciones de la línea D que se habilitarán en lo inmediato.

El plan tiene previsto instalar en los próximos meses una totalidad de 250 terminales autoservicio para la recarga de la tarjeta SUBE (Sistema Único del Boleto Electrónico) a lo largo de toda la red de subterráneos de la ciudad. En esta primera etapa, se habilitarán en lo inmediato 45 máquinas distribuidas en cinco estaciones de la Línea D.

Con la implementación de esta medida, el gobierno busca agilizar la recarga de las tarjetas habilitadas para utilizar el subte y así evitar la formación de largas colas en las boleterías ahorrándole tiempo a los pasajeros. Además, cabe recordar que a partir del 2 de mayo próximo sólo se podrá abonar los pasajes de subte con SUBE o con la tarjeta Monedero.

En esta primera etapa se habilitarán a lo largo de las 17 estaciones de la Línea D, 45 terminales autoservicio y 13 máquinas empotradas en las boleterías. Así se verán beneficiadas alrededor de 280 mil personas que utilizan el servicio diariamente. Las terminales permiten la carga en efectivo en la tarjeta y además consultar su saldo.

El presidente de Subterráneos de Buenos Aires base, Juan Pablo Piccardo, aseguró que la implementación de este servicio no ocasionaría conflictos con los trabajadores ya que la empresa tiene firmado un acuerdo con los delegados de la Unión Tranviarios Automotor, que aún posee la representación gremial dado que la Justicia laboral debe resolver sobre la resolución del Ministerio de Trabajo de la Nación que le otorgaba esa potestad a los Metrodelegados.

Este último, también tiene una mirada positiva acerca de la implementación de las terminales autoservicio, su Secretario General, Roberto Pianelli, expresó “Ya en agosto de 2013 firmamos un acuerdo con Sbase y Metrovías por la colocación de las máquinas. En él se nos garantizó que conservarían la dotación existente de boleteros a ese momento, así como la incorporación de tres boleteros por cada estación nueva inaugurada. Hasta ahora vienen cumpliendo”, indicó.

Te invitamos a ver la nota.

http://www.comuna13online.com.ar/Notas/2016/04/2016_04_21c.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sitio desarrollado por MyDesign