Mendoza estrenó las primeras estaciones de “bicis” públicas

Fuente: Cadena3. 22 de Junio de 2016


Ya funcionan en la ciudad capital y Godoy Cruz cuatro estaciones de forma experimental. Con la Red Bus se puede sacar el rodado y dejarlo en otra parada.

Las municipalidades de Mendoza y Godoy Cruz presentaron el nuevo sistema de transporte público de bicicletas que, en su etapa experimental, cuenta con cuatro estaciones disponibles.

“Las bicis pueden ser utilizadas por una hora y pueden dejarse en cualquiera de los puntos en funcionamiento”, indicó a Cadena 3 el director del programa “En la Bici”, Javier Passera.

“La modalidad, conocida mundialmente como ”bicing”, ofrece a vecinos y turistas una alternativa pública, gratuita y sustentable de traslado urbano”, agregó su promotor.

Los rodados pueden retirarse de paradores en diferentes sitios de la Ciudad de Mendoza y Godoy Cruz y, luego, deben entregarse en la estación más cercana al destino. Para acceder al servicio, el usuario debe estar registrado en la base de datos de las comunas.

“Previo registro, los interesados pueden utilizar las bicicletas digitando su DNI y clave; o bien, con la tarjeta Red Bus, la misma que se utiliza para los viajes en colectivos””, finalizó.

http://www.cadena3.com/contenido/2016/08/22/Mendoza-estreno-las-primeras-estaciones-de-bicis-publicas-168282.asp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sitio desarrollado por MyDesign