Modernos molinetes darán acceso a la red ferroviaria del AMBA

Molinete estacion trenes

Fuente: Portinos.com. 16 de febrero de 2016


Indra está equipando con sus sistemas de validación sin contacto, molinetes y máquinas de recarga automática la red ferroviaria que da servicio a la Ciudad de Buenos Aires y su área metropolitana (AMBA), una de las mayores del mundo con más de 200 estaciones.

Los pasajeros, que realizan diariamente más de 1,4 millones de viajes en los trenes del suburbano, utilizarán los sistemas de Indra para acceder a la red y pagar el viaje; un tipo de equipos como los que se observa en esta foto de la cabecera de la Línea Mitre.

El diseño del molinete, así como su desarrollo, producción y procesos de inspección se están realizando en el centro de Indra en Pablo Podestá, provincia de Buenos Aires. Allí también se realizan todas las pruebas del sistema y se supervisan todos los trabajos.

Este contrato refuerza la posición de Indra como una de las principales compañías del mundo en tecnología inteligente para el transporte, con proyectos en los cinco continentes.

Indra dotará a las ocho líneas de la red con 1.400 equipos de control de accesos, llamados molinetes; 170 pasos para el acceso de personas con movilidad reducida; 200 máquinas automáticas de recarga de la tarjeta sin contacto SUBE, que permite el acceso a todo el transporte público; así como 150 validadores embarcados en los trenes y 230 para las estaciones, a través de los que se realiza el cobro de los viajes. También suministrará 160 concentradores de transacciones en estación y 300 terminales de inspección de viaje.

La solución de monitorización y control, que integra la información procedente de los diferentes subsistemas y permite la gestión del servicio, también será desarrollada e instalada por Indra. La nueva tecnología agilizará el proceso de cobro y control de pasajeros y contribuirá a reducir el riesgo de fraude en el uso de la red ferroviaria.

El diseño del molinete, así como su desarrollo, producción y procesos de inspección se están realizando en el centro de Indra en Pablo Podestá, provincia de Buenos Aires. Allí también se realizan todas las pruebas del sistema y se supervisan todos los trabajos. Gracias a la eficiencia y eficacia del equipo profesional de Indra que está trabajando en este proyecto se están cumpliendo los plazos de fabricación estimados en el plan presupuestado.

Presente en Argentina desde 1993, Indra tiene una creciente actividad en el país y cuenta con oficinas en Buenos Aires, Córdoba y Rosario y alrededor de 1.000 empleados.

Además de los mencionados proyectos de Buenos Aires, en el mercado de transportes, Indra ha instalado su tecnología inteligente de control de tráfico para mejorar la seguridad vial en diferentes autopistas del país y ha suministrado una decena de simuladores para el entrenamiento de conductores profesionales de vehículos de carga para el Centro de Formación de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) y para la Mutual de Camioneros y el sindicato de Camioneros de la República Argentina.

Seguí leyendo la nota en:


https://portinos.com/29964/modernos-molinetes-daran-acceso-a-la-red-ferroviaria-del-amba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sitio desarrollado por MyDesign