Se presentó el​ prototipo de estaciones inteligentes de bicicletas

Fuente: Noticias Municipalidad de la Ciudad de Mendoza. 14 de Junio de 2016


Fue en el marco de la Expotrónica 2016 en Córdoba. El municipio de la Ciudad participa del proyecto.

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, estuvo presente en la 8va edición de Expotrónica organizada por la CIIECCA, Cámara de Industrias Informáticas, Electrónicas y de Comunicaciones del Centro de Argentina, que se desarrolló los días 9-10 y 11 de junio pasado, en el Complejo Feriar de Córdoba que congregó a más de 6.000 visitantes de todo el país.

Por un convenio entre Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, UTN-Facultad Regional Mendoza y la empresa M y T soluciones se presentó el prototipo de estaciones inteligentes de bicicletas que próximamente el municipio instalará a modo de prueba en la Ciudad.

Estas estaciones automáticas presentadas responden a los más altos y modernos estándares de calidad, seguridad y tecnología, y fueron desarrolladas íntegramente con proveedores y técnicos de Mendoza. Consta de un dispositivo de anclaje seguro, estable, económico, de fácil mantenimiento y diseñado para ser inviolable.

Javier Passera, responsable del Programa municipal “En la bici” se refirió a la presentación: “Es un gran avance tecnológico en la materia y reafirma el compromiso municipal de impulsar el uso masivo de este rodado. En la Expo fueron vistos estos tipos de avances por visitantes de todo el país y lo significativo es que quien realizó estas estaciones es una PYME mendocina.

La Expo

Durante las tres jornadas de Expotrónica 2016, disertaron más de 50 expositores del sector empresarial y más de 30 instituciones educativas, Además visitaron la muestra niños y jóvenes, empresarios, docentes y alumnos de nivel medio y superior.

Este encuentro reunió a importantes representantes internacionales de Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, México, Paraguay, Perú y Uruguay. Y se presentó avances en torno a la robótica, informática, electrónica industrial, energías alternativas, iluminación a LED, radio comunicación y TV, agrotecnología y automatización industrial, entre otros.

Te invitamos a ver la nota.


http://www.ciudaddemendoza.gov.ar/noticias/nota/5823

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sitio desarrollado por MyDesign