Subte: instalarán 250 máquinas automáticas para recargar la SUBE

Fuente: giraBSAS. Miércoles 20 de Abril de 2016


Serán para evitar las colas y demoras que hoy se generan en las boleterías luego de un acuerdo con los delegados gremiales; las primeras 45 terminales se instalarán en la línea D, pero llegarán al resto en julio.

Serán 250 las nuevas terminales de recarga de tarjetas del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) las que se instalarán en las distintas líneas de subte. Así lo informó el Gobierno de la Ciudad: en un primer momento se habilitarán 45 a lo largo de la línea D del subte, pero que el resto se irá sumando en forma paulatina al resto de las líneas hasta fines de julio.

El objetivo es agilizar el trámite para los usuarios y así evitar que se formen largas colas en las boleterías ya que, a partir del 2 de mayo, sólo se podrán abonar los pasajes de subte con la SUBE o con la tarjeta Monedero. Además, las terminales permitirán consultar el saldo de la tarjeta.

Según indicaron fuentes de la empresa Subterráneos de Buenos Aires (Sbase), encargada de administrar las seis líneas, al diario La Nación, la licitación para adquirir las máquinas de fabricación nacional comenzó hace dos años, y costaron poco menos de $27 millones.

El cambio no traería conflictos con los trabajadores ya que la empresa firmó un acuerdo con los delegados de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en agosto de 2013 en el se garantizó el trabajo de la dotación existente de boleteros a ese momento, así como la incorporación de tres boleteros por cada estación nueva inaugurada.

La instalación de las máquinas continuará en las siguientes semanas en la línea B. Allí se instalarán 60 terminales a lo largo de todo el recorrido. Ya se iniciaron los trabajos de cableado y algunos dispositivos comenzaron a incorporarse en ciertas estaciones. Aproximadamente en un mes, estimaron fuentes de Sbase, estará finalizada la puesta en funcionamiento en esa línea.

Te invitamos a ver la nota en el diario:


http://www.girabsas.com/nota/2016-4-20-subte-instalaran-250-maquinas-automaticas-para-recargar-la-sube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sitio desarrollado por MyDesign