Tren Sarmiento: reabrió estación Villa Luro

Fuente: Diario ElPopular. 08 DE MAYO DE 2014


Luego de varios meses de obras, la estación renovada comenzó a funcionar este jueves con el primer servicio de trenes de ese ramal.

La nueva estación Villa Luro de la línea ferroviaria Sarmiento comenzó a funcionar este jueves con el primer servicio de trenes de ese ramal, luego de varios meses de obras que contaron con una inversión de 29 millones 300 mil pesos.

El Ministerio de Interior y Transporte informó que la estación “cuenta con nuevos refugios metálicos, luminaria de led, pantallas de información al pasajero, red wi-fi de uso público, nuevos baños y rampas de acceso para pasajeros con movilidad reducida”.

“Es un compromiso que habíamos asumido con la Presidenta”, señaló ayer el titular de la cartera, Florencio Randazzo, al anunciar que las obras por casi 30 millones de pesos forman parte de “la puesta en valor del sistema ferroviario”.

El funcionario detalló que “esta moderna estación es la primera de catorce que renovaremos en la línea” y anunció que “en los próximos días ya comenzarán las obras en Caballito y Ramos Mejía”.

Randazzo anunció además que el próximo lunes estarán arribando a la Argentina 36 coches nuevos para la Línea Sarmiento y que al lunes siguiente lo harán otros 36, porque el objetivo es terminar con los cambios en ese servicio dentro de los próximos 90 días y alcanzar los 225 vagones antes del 15 de julio, para luego continuar con los tres ramales de la Línea Mitre.

http://www.diariopopular.com.ar/notas/191249-tren-sarmiento-reabrio-estacion-villa-luro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sitio desarrollado por MyDesign